Estamos muy contentos con Pablo con el resultado que estamos teniendo.
Hay mucha información para dar, y de a poco la vamos estructurando para que pueda ser aprovechada al máximo. El enfoque sobre los temas teóricos apunta a tener profundidad, a que puedan ser rápidamente puestos en práctica, y a dejar al piloto con el interés por profundizar aún más los conocimientos.
La pizarra, la compu y las manos revoloteantes del profesor ... para deleite del Tessio que se mofa de mis "manos locas"
También nos reconforta los que los pilotos nos comentan al final del curso, ya que uno siempre piensa que hay mucho para dar y que uno se quedó corto, pero los alumnos nos dicen que en realidad es mucha la información y que hay que digerirla de a poco.
La satisfacción de los pilotos al finalizar un curso es lo que nos motiva a seguir y a perfeccionar los detalles.
Aprovecho para presentar a los integrantes de este último curso:
Raúl (el pela)
Sergio
Andrés
Pablo
La térmica de servicio estaba funcionando bien, y los primeros trabajos son sobre la optimización del giro en térmica: posicionamiento en el espacio, trayectoria ideal, inclinación del giro, uso de comandos, centrado de la térmica, etc.
Trabajo de optimización del giro en térmica
Luego vamos encarando las primeras transiciones, teniendo en cuenta todos los aspectos vistos en la teoría.
El día no estaba fácil, pero pese a ello permitió apreciar cual es el mejor camino para llegar lo más alto posible al siguiente foco térmico en Carpintería.
Los dos Pablos (profe y alumno) en sus dos Artiks, en transición
López y Andrés en zona térmica
El día siguiente tenía pronóstico de más viento todavía, pero se podía volar bien, girando térmicas hasta la base de la nube y haciendo transiciones casi sin perder altura por la montaña. El Oreja nos visitó en el despegue y luego nos tiró datos sobre el viento en la Ruta 1 (gracias Oreja!!). Había unos 15 a 19 km/h en la misma, y en vuelo una vez abiertos al valle teníamos unos 25 km/h a 600 mts del piso.
Así que aprovechamos el final del vuelo para poner en práctica los conceptos de la teoría de ese día respecto al uso de acelerador y la optimización de las transiciones.
Todos juntos girando en el segundo vuelo del día
Pablo A.
Héctor Zoia me comentaría ayer lunes que Buenos Aires tuvo más viento de lo previsto, así que es muy probable que el pronóstico de vientos moderados se halla corrido más hacia el este. Nosotros por suerte pudimos disfrutar de dos días de vuelo, con dos vuelos cada uno cada día (4 en total), subiendo y despegando a veces pasadas las 4 de la tarde !!! Las condiciones a la tarde estaban muy lindas, para girar muy bien en la montaña y luego elegir aterrizaje en el valle.
En el segundo vuelo finalizamos con un largo planeo hacia la ruta 1. Un par prefirieron aterrizar en Cerro de Oro, para cumplir la promesa que le habían hecho a los chicos del lugar el primer día, que el día siguiente irían a aterrizar al mismo lugar y a la misma hora !!!
El último día reforzamos conocimientos meteorológicos sobre estabilidad/inestabilidad, curvas de estado, cálculo de techo de térmicas (o base de nube), inversiones, potencia de las térmicas, etc. También vimos las características principales a tener en cuenta en el análisis de los cúmulos estando en vuelo.
Estudiando el tema sondeos
Luego nos fuimos a un nuevo despegue, el SAT del filo, un lugar precioso, amplio y de óptima pendiente.
Luego nos fuimos a un nuevo despegue, el SAT del filo, un lugar precioso, amplio y de óptima pendiente.
Esperamos a que la nube subiera lo suficiente para despegar sin problemas y salí a probar el aire.
Hoy el viento era nulo y la humedad seguía muy alta, con lo cual la cobertura de nubes esta vez sí aplacó casi del todo la actividad térmica, aunque más tarde algo de sol hubo y algo pudieron girar los chicos.
El nuevo despegue ... la Sierra de los Comechingones está repleta de despegues naturales
Así termina este segundo curso, y estamos con muchas ganas de encarar el próximo. Cualquier duda estamos a disposición para evacuarla. Una última foto ..
Así termina este segundo curso, y estamos con muchas ganas de encarar el próximo. Cualquier duda estamos a disposición para evacuarla. Una última foto ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario