Queremos agradecer principalmente a los asistentes al curso: Rafael, Mariano y Guillermo de Bs. As., Luis de Formosa y Hugo de La Rioja. Por la confianza depositada, la buena onda, el espiritu de grupo, la predisposición a asimilar todo lo que pudiéramos transmitirles y la satisfacción que da poder ver que cada uno se lleva de vuelta a su casa una nueva mirada sobre el vuelo en parapente.
Luego de un viernes lluvioso a más no poder en Merlo (120 mm), el sábado amanece despejado acorde a los pronósticos, pero obviamente la humedad iba a tener su influencia. En el despegue disfrutamos del clásico "Mar de Nubes" debido a la evaporación matinal del agua caída ...
Merlo está por allí abajo
y aprovechamos luego para poder ver en vivo y en directo como sube el aire por el filo, cómo se comportan las térmicas de servicio, en fin, una oportunidad inesperada e invaluable para "ver" las térmicas
Luego de la charla de teoría sobre interpretación de pronósticos meteorológicos, y de formación de vientos, que hicimos abajo, arriba en el despegue aprovechamos para seguir con temas de teoría aplicados a la orografía de la Sierra de los Comechingones: forma y funcionamiento de los filos, manera de navegarlos y dónde buscar los desprendimientos térmicos, para lo cual la clase magistral de la naturaleza fue de suma ayuda.

Comienzan los vuelos y el primer trabajo es sobre la técnica de giro, con Pablo ubicándose en la curva del filo frente a donde desprende la de servicio, radio en mano, y con instrucciones precisas de cómo mantener un buen giro coordinado dentro del núcleo de la térmica.
Y ahora la secuencia estrella de nuestra fotógrafa Lorena: Luis y el tercer "profe"
Otro día seguimos con más fotos y relatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario